Este jueves toma protesta el nuevo gobernador de Puebla y su equipo

A las 11:00 horas Barbosa Huerta tomará protesta como Gobernador Constitucional

Foto: Internet
1 agosto 2019 | 10:25 hrs | Redacción Noreste | Nacional

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rendirá protesta este jueves ante el Congreso del Estado para el periodo 2019-2024.

Foto: Senado

Después de rendir protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla, ofrecerá su primer mensaje desde el auditorio Metropolitano, donde estará acompañado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que, dentro de los invitados a la posesión del mandato, acuden la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, el diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Gabinete

El gobernador Electo presentó a través de su cuenta de Twitter a los funcionarios que integrarán su gabinete durante el periodo 2019-2024.

Foto: Internet

Entre ellos destacan Fernando Manzanilla Prieto, que es el actual Secretario de Gobernación y que en esta nueva administración se mantendrá al frente de la SEGOB.

Como secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado; el diputado federal con licencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, estará al frente de la Secretaría del Transporte; Olivia Salomón Vibaldo, será la responsable de la Secretaría de Economía; María Teresa Castro Corro, será la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Otros de los nombres que destacan en el gabinete estatal son:

El alcalde con licencia de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez quien irá a la Secretaría de Educación Pública.

Salomón Kuri Contreras, titular de la Secretaría de Administración.

Karen Berlanga Valdés, titular de Contraloría del Estado.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será dirigido por Leonor Vargas Gallegos.

La diputada federal, Lizeth Sánchez García, será la responsable de la Secretaría de Bienestar.

El antropólogo, Julio Glockner Rossainz, será secretario de Cultura.

Fabiana Briseño Suárez, será la titular en la Secretaría de Turismo.

Jorge Humberto Uribe Téllez estará al frente de la Secretaría de Salud.

Mientras que Mónica Díaz de Rivera Álvarez será titular de la Secretaría de Iguald Sustantiva;  Heliodoro Luna Vite, será titular de la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente estará a cargo de Beatriz Manrique Guevara.