Estas hormonas te ayudarán a bajar de peso

Si por más que practicas ejercicio y cuidas tu alimentación, no logras perder esos ‘kilitos de más’, te recomendamos hacer un perfil hormonal

27 enero 2018 | 17:05 hrs | Bienestar 180 | Ellas

Para bajar de peso no solamente dependemos de una buena alimentación o del ejercicio. La falto o exceso de algunas hormonas, puede determinar tu peso. Por eso, te mostraremos algunas hormonas para adelgazar.

De acuerdo con un estudio publicados por The National Institute of Health, revelan que las hormonas influyen en el aumento o pérdida de peso, ya que éstas actúan directamente en el metabolismo. Incluso algunas pueden influir en el apetito de las persona.

Estas son las que te ayudan adelgazar:

Insulina
Es la hormona que regula la glucosa en la sangre; además es la responsable de la que nuestro cuerpo almacene la grasa. Por eso, es importante que los niveles de insulina se mantengan estables.

Grelina
Se le conoce como la hormona del hambre. Cuando el estómago se siente vacío, le envía señales al cerebro para que coma más.

Es producida por las células grasas. Nos brinda saciedad e impide que comamos en exceso. Es indispensable que ésta se mantenga en sus niveles; las personas que tiene obesidad tienen la leptina hasta 4 veces más elevada de lo ideal.

Cortisol
Es la hormona del estrés. Cuando nos encontramos en una situación que nos genera estrés, ésta se eleva e impide que bajemos de peso.

Tanto el exceso como la deficiencia de cualquiera de estas hormonas, altera las funciones metabólicas y provoca aumento o pérdida de peso. Por eso la importancia de llevar una dieta equilibrada en proteínas, carbohidratos, azúcares (moderada) y líquido.

Si por más que practicas ejercicio y cuidas tu alimentación, no logras perder esos ‘kilitos de más’, te recomendamos hacer un perfil hormonal y acudir con un especialista, regulará tus hormonas y te sentirás y verás mucho mejor.