Estas enfermedades de transmisión sexual afectan tu fertilidad

Foto: web
18 octubre 2017 | 13:30 hrs | Yoamoloszapatos.com

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son las responsables de muchísimos problemas de salud, incluyendo tu fertilidad. Es por eso que es muy importante protegerse al tener relaciones sexuales con un desconocido, amigo con derechos o una pareja reciente. Ya sé, tal vez pienses “¿cómo me va a pasar a mí?”. Bueno, así han pensado muchas mujeres que sufren ETS. ¿También quieres eso? Entonces, ten cuidado ya que las siguientes enfermedades afectan tu posibilidad de tener hijos en el futuro. ¡Checa esto!

¿CÓMO AFECTAN LAS ETS TU FERTILIDAD?

Bueno, alguna de ellas bloquean tus trompas de Falopio. En los hombres, la infección afecta sus conductos. Esto hace que la unión del óvulo y el espermatozoide no se pueda llevar a cabo. Por otra parte, las bacterias llamadas Chlamydia Trachomatris y Neissera Gonorrhoeae, producen clamidia y gonorrea, respectivamente, enfermedades de transmisión sexual y responsables de provocar enfermedad inflamatoria pélvica.

ESTAS SON LAS ENFERMEDADES:

-Herpes simple: Infección común que provoca ampollas, llagas dolorosas, picazón y muy pocas veces ardor.

-Sífilis: Infección bacteriana que tiende a ser silenciosa. Sus síntomas principales son las llagas en el área genital, tanto del hombre como la mujer. Sin embargo, es una enfermedad que sí tiene cura, pero si no es tratada a tiempo puede agravarse.

-Vaginitis: Infección vaginal que afecta la zona genital externa y la vulva. Sus principales síntomas son secreción anormal, ardor, picazón y un fuerte olor.

-VIH: virus que causa el sida, que ataca tu sistema inmune, es una de las ETS más letales. Debilita tu cuerpo y te hace muy vulnerable a las infecciones.

Tricomoniasis: Tiende a ser una ETS muy silenciosa y cuando hay síntomas tienden a ser similares a los de la vaginitis. Se cura con antibióticos, pero por la misma razón de que es casi invisible puede afectar tu salud por no ser tratada a tiempo.