Estas Apps devoran tu Android

Modera su uso para una mejor experiencia

14 octubre 2017 | 13:20 hrs | ADN Sureste

Si eres usuario de Android seguramente has experimentado el problema de no tener suficiente almacenamiento en el dispositivo o que la batería simplemente no dure lo necesario. 

La tecnológica Avast, empresa dedicada a seguridad digital, publicó un informe en el que identifica las aplicaciones que más consumen energía y memoria de tu celular, con información obtenida de 3 millones de usuarios del sistema operativo.

Samsung AllShare se coronó como la aplicación que más consume en general (datos, almacenamiento y batería) ya que lo hace incluso si el usuario no la está utilizando.

En el primer apartado del informe se enlistan 10 apps que consumen desde que el celular se enciende.

Después de AllShare, una app exclusiva de los teléfonos del fabricante coreano que permite compartir archivos incluso desde la PC hacia los dispositivos móviles y tablets sincronizados de manera ágil y rápida, le siguen ChatON, una plataforma de mensajería instantánea, Samsung Push Service, Google TalkBack, GooglePlayMusic, Google Maps, Google PlayNewsstand, Google Plus, ChatOn Videochat y Hangouts.

Avast recomienda desinstalar las aplicaciones si es que no se utilizan, tomando en cuenta que del listado pocas se encuentran entre las más utilizadas, según cifras de la compañía, ya que en sus diferentes sectores son otras plataformas las líderes, como Spotify en el caso de la música, y WhatsApp en la mensajería.

En el caso de las aplicaciones desarrolladas por Google, Avast indica que en algunos dispositivos dichas aplicaciones no se pueden eliminar.

En el mismo rubro, pero de las apps que empiezan a devorar tu teléfono cuando las activas, aparece en primer lugar Samsung WatchON, que convierte a tu teléfono en un control remoto para televisores y DVDs, no necesariamente fabricados por Samsung.

Con información de: ADN Sureste