Están nerviosos, no caeré en provocaciones: AMLO

Veracruz no es de una familia, afirma el líder de Morena

Ante cientos de alamenses, López Obrador, deseó amor y paz a quienes deseaban que hubiera pleito entre él y el gobernador de Veracruz. Foto: FotoJarocha.
13 enero 2018 | 9:38 hrs | Agencias

Álamo, Ver.- El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a quienes creyeron que iba a ver pleito con el mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, les digo: “amor y paz”.

De igual forma, dijo que si se pasara la gubernatura de padre a hijo en Veracruz, sería un claro ejemplo de nepotismo, por lo que ante ello no se callará.

Hizo mención del caso de España, en la cual hay monarquía, pero eso no se puede permitir en México, ni Veracruz

“Es ofensivo, que Yunes (Linares) recapacite, que no se enoje. Cómo voy a venir y no voy a hablar de esos temas”, dijo.

 

“Además es mi estado, soy veracruzano. Mi padre era veracruzano de la Cuenca del Papaloapan y mi madre tabasqueña. Y de acuerdo con la constitución soy veracruzano y me siento veracruzano”, dijo en la plaza.

López Obrador justificó que por eso “va a ver un presidente choco jarocho. Pero no nos vamos a pelear y nada de eso a ver de que yo tengo más pantalones”.

El morenista remató su intervención en que la fortaleza de un ser humano “está en sus principios, en su honestidad no en la fuerza bruta”.

Después convocó a la militancia a votar por el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García. ” Yo también estoy con él”.

En la entrevista al término del evento en Álamo, López Obrador dijo no tiene nada que ver con gobiernos extranjeros en relación con financiamientos.

“Es un movimiento hecho en México, no hay ninguna relación ni con Trump ni con Rusia ni con gobiernos extranjeros nadie “.

De Yunes Linares afirmó que no tiene “nivel” para debatir, ni para dialogar y tampoco quiere perder su cartera.

“Con todo respeto no tiene nivel y además tengo mis preocupaciones porque miren: tengo mi carterita y no la quiere perder”.

Mencionó que no caerá en ninguna provocación ni buscará enfrentamiento porque encabeza un movimiento pacífico.

“Entiendo que estén con ganas de pelear y estén nerviosos, pero no es culpa mía”.