Estados Unidos investigará a Tesla por fraude

Esto tras tuits que realizó Elon Musk, director ejecutivo de la empresa

19 septiembre 2018 | 20:13 hrs | Tiempo | Economía

Estados Unidos.- En dichas publicaciones de la red social de Twitter, Musk señaló que consideraba sacar a la marca de la Bolsa.

Según dio a conocer Bloomerang, se analizarán dichas declaraciones y de llegar a un precio determinado por acción, podrían significar un fraude a los inversionistas.

Foto: Web

“El mes pasado, después del anuncio de Elon de que estaba considerando privatizar la compañía, Tesla recibió una solicitud voluntaria de documentos del Departamento de Justicia y ha cooperado para responder a ella”, dijo la compañía en un comunicado.

Esta última investigación es de carácter penal, misma que se suma a las dos que ya tiene en curso, en la Comisión de Seguridad e Intercambios que pretenden aclarar, si con lo que dijo Musk engaño a los inversionistas y violó la leyes de seguridad federales.

Foto: Web

También hay otras de carácter civil por otorgar información falsa de la producción del Model 3.

Por su parte Tesla en un comunicado expresó: “Respetamos el deseo del Departamento de Justicia de obtener información y creemos que debe ser resuelto lo más pronto posible con la información que les proporcionemos”.