Estados Unidos detectó un barco de Corea del Norte cargando dos misiles anti-buque

Este lunes, la dictadura norcoreana respondió por medio de un comunicado, en el que advirtió a la comunidad internacional que nunca dará un paso atrás “en el fortalecimiento del poder nuclear”

Foto: Web
7 agosto 2017 | 17:55 hrs | Infobae

Pese a la presión internacional, Corea del Norte sigue adelante con su programa nuclear. En los últimos días las agencias de espionaje de Estados Unidos detectaron un barco del régimen de Kim Jong-un que cargaba dos misiles de crucero anti-buque en la costa este de la isla.

La información fue revelada a la cadena Fox News por funcionarios norteamericanos, quienes indicaron que es la primera vez que ese tipo de misiles son desplegados en esa clase de plataforma desde 2014.

Esta información sale a la luz días después de la aplicación de sanciones más severas a Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Este lunes, la dictadura norcoreana respondió por medio de un comunicado, en el que advirtió a la comunidad internacional que nunca dará un paso atrás “en el fortalecimiento del poder nuclear”.

Asimismo, calificó las sanciones de “violación violenta” de su soberanía.

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, durante un foro en Manila, Filipinas, dejó la puerta abierta ante un posible diálogo con Pyongyang. No obstante, aclaró que para que eso suceda, el régimen debe detener sus pruebas de misiles.

“La mejor señal que Corea del Norte puede darnos de que están dispuestos a hablar sería detener estos lanzamientos de misiles”, señaló Tillerson.

“Corea del Norte no está demostrando ninguna evidencia de que planea detener sus pruebas de misiles”, declaró un funcionario a Fox News, bajo anonimato.

Link de la nota: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/08/07/estados-unidos-detecto-un-barco-de-corea-del-norte-cargando-dos-misiles-anti-buque/