Estados Unidos consigue su sexta Copa de Oro

Derrota 2-1 a Jamaica y se convierte en el nuevo Campeón

Foto: Web
26 julio 2017 | 22:25 hrs | Azteca deportes

Santa Clara, California.- Estados Unidos se alzó con la Copa Oro 2017 y acumuló su sexto título en su historia. La selección de las barras y las estrellas sufrió a lo largo del partido, pero un gol de Jordan Morris al minuto 88’, le dio la victoria al Team USA por 2-1 sobre Jamaica.

Jozy Altidore abrió el marcador al minuto 45’ con un soberbio golazo de tiro libre, dejando sin oportunidad al arquero, Dwayne Miller, que entró de cambio por la lesión de Andre Blake, que fue el mejor portero del certamen.

Foto: Web

Arrancando la parte complementaria, Je-Vaughn Watson empató, aprovechando un servicio de tiro de esquina exacto, para que llegara sólo y su alma para empujar el balón y dejar sin opciones al veterano arquero, Tim Howard.

Jamaica se hizo de la pelota y amenazaba a velocidad. El ‘10’ de los ‘Reggae Boyz’, Darren Mattocks generó varias posibilidades de gol, pero la zaga defensiva, encabezada por Omar González y Jorge Villafana fue superior al ímpetu de Jamaica.

Foto: Web

Cuando todo parecía que el partido se definiría en los tiros penales, apareció Morris, que tras un rebote, pegó un fierrazo para vencer al arquero y decretar el 2-1 al minuto 88.

Los dirigidos por Bruce Arena se levantaron con el título y se colocan como el segundo máximo ganador de la Copa Oro, a cuatro de la Selección Azteca.