Esta semana lanzarán licitación para la rehabilitación de la Xalapa-Coatepec

Esta carretera es una de las más transitadas en el estado al presentar un tránsito diario promedio anual de 39,500 vehículos

Foto: Especial
16 julio 2017
12:11 hrs
Manuel Carvallo

Xalapa, Ver.- A mediados de esta semana la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), lanzará la convocatoria para la licitación de  la rehabilitación de 5.6 kilómetros de la carretera Xalapa-Coatepec, en la que se investirán 60 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la SIOP señaló que se está en los tiempos propicios del proceso de licitación, la rehabilitación de esta importante vía de  comunicación deberá comenzar en la primera quincena del mes de agosto.

La misiva señala que dicha rehabilitación contempla trabajos de la estructura de pavimento, del drenaje y colocación de dispositivos de seguridad vial señalamientos horizontales y verticales, así como pintura, entre otras cosas.

De acuerdo con los datos de la SIOP, dicha obra beneficiará a más de 647 mil 987 usuarios de Xalapa y Coatepec, así como directamente a los habitantes de los municipios de Xico, Teocelo Cosautlan de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, mejorando la comunicación entre ellos y fomentando la economía y el turismo en la zona.

Esta carretera es una de las más transitadas en el estado al presentar un tránsito diario promedio anual de 39,500 vehículos