Esta es la trayectoria de “Ramón” y lo que ocasionará

La tormenta tropical se encuentra a 140 kilómetros de las costas de Guerrero y Oaxaca

Foto: Web
4 octubre 2017 | 20:58 hrs | El Debate

Ciudad de México.- La tormenta tropical de nombre Ramón se encuentra en estos momentos a 140 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerreo, por lo cual autoridades mantienen una zona de vigilancia desde Puerto Angel, Oaxaca hasta Acapulco, Guerrero. La fuerza de sus vientos son de 65 km/h sostenidos y con rachas de 85 km/h.

¿Qué ocasionará?

Para las próximas horas se esperan tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán. También se prevén oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.
Por esto las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Para el jueves 5 de octubre 

Para mañana, la tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Guerrero, un canal de baja presión en el occidente del Territorio Nacional y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Sonora.

Foto: Web

Temperaturas

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos

Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 mts: Costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Costas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Foto: Web