Essure, el anticonceptivo que es peligroso para tu salud

Foto: web
29 septiembre 2017 | 13:34 hrs | Yoamoloszapatos.com

Los anticonceptivos no sólo funcionan para librarnos de embarazos no deseados, algunos también para protegernos contra las diversas enfermedades de transmisión sexual. Es por ello que tener un método anticonceptivo adecuado a nuestras necesidades y gustos es indispensable. Sin embargo, existen algunos métodos que son peligrosos para nuestra salud. Uno de estos métodos es Essure pues tiene algunas contraindicaciones alarmantes. Recuerda que tu salud es primero, ¡no te arriesgues!

¿QUÉ ES ESSURE?

Es un anticonceptivo de barrera que obstruye las trompas de Falopio. Consiste en dos  láminas de titanio  de cuatro centímetros que se colocan en las trompas de Falopio para impedir tanto el paso de los espermatozoides como de los óvulos. Estas láminas se introducen a través del cuello uterino sin necesidad de anestesia o algún corte. De esa manera se evita la fecundación sin el riesgo de una operación quirúrgica, como en el caso de las ligaduras de las trompas de Falopio, lo cual, según sus creadores, es una gran ventaja.

RIESGOS Y CONSECUENCIAS

El dolor abdominal, vómitos, infecciones y cólicos persistentes fueron los riesgos menos graves que sufrieron las mujeres que tenían ese dispositivo. Lamentablemente no fueron los únicos. En algunos el dispositivo perforó el intestino, en otros la lámina de metal se había desplazado por el cuerpo. En los casos más graves se requirió de una cirugía para retirar los implantes. Por otra parte, el implante tiene una alta efectividad; sin embargo, no te protege contra las ETS, de tal forma no es una buena opción.

OTRAS OPCIONES

Existen otros métodos anticonceptivos de barrera que te protegerán, tales como el condón o los dispositivos DIU o SIU Mirena. En el caso del SIU Mirena no sólo sirve como una barrera, además libera hormonas que impiden la ovulación y con ello la fecundación. Recuerda que tu salud es lo más importante, por tanto, debes buscar un anticonceptivo que te proteja contra las ETS y el embarazo, sin que ello implique un gran riesgo para ti.