“Espurio” triunfo de Romero en Papantla

Afirman que 127 casillas presentan inconsistencias

Foto: Web.
7 junio 2017 | 7:45 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- En sesión del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los representantes de partidos, solicitaron que se lleve a cabo el recuento “Voto x Voto” de las 211 casillas registradas el día de la elección en la que resultó como virtual ganador Mariano Romero, candidato de la coalición PAN-PRD.

Fueron los representantes de Morena, PES, PANAL, Movimiento Ciudadano y el candidato Independiente Pedro Viadana, quienes presentaron su solicitud para que se lleve a cabo la revisión de cada voto de las 211 casillas, señalando que un total de 127 de éstas presentan inconsistencias.

De igual forma se informó que a partir de este miércoles iniciará la apertura de 103 paquetes electorales, mientras que otros 24 quedarán a consideración del pleno de este consejo municipal ya que no tenían actas de escrutinio y cómputo.

Foto: Web.
Foto: Web.

Será en total más del 50% por ciento de los paquetes los que serán abiertos a partir de este miércoles, los cuales presentan inconsistencias en el llenado de actas de escrutinio y cómputo por parte de los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Entre las inconsistencias que presentan estos paquetes electorales se encuentran espacios en blanco, en donde deberían anotar con letra, alguna corrección, taches, votos nulos, las actas no vienen por fuera del paquete, entre otras, por lo que se busca que exista transparencia en este ejercicio.

Una vez concluido este ejercicio, se realizará la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador de este proceso.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.