Esperan visita de la presidenta del DIF estatal en Zongolica

Grabarán video promocional para dotar de anteojos a niños indígenas

Foto: web.
11 agosto 2017 | 9:32 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Melitón Guzmán y Romero” del municipio de Zongolica, esperan la visita de la presidenta del DIF estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, quien filmará un video promocional para dotar de anteojos a niños indígenas de las altas montañas.

El director de la institución educativa, Fermín Rosas García, dijo que la escuela fue seleccionada para ser el escenario donde grabarán el video para la campaña de detención de problemas visuales entre la niñez veracruzana, y dotarla de sus lentes, “ver más para estudiar mejor”.

“En el mundo cerca de 80% de los niños sufre algún tipo de error refractivo, como miopía (visión corta), hiperopía (hipermetropía), astigmatismo o presbicia”, sostuvo el especialista Marco Antonio Hernández Olguín.

Además, se estima que para el 2025 prácticamente 90% de la población joven que tiene actividades de visión cercana, así como niños, tendrán una de esas condiciones; de ese porcentaje, cerca del 70% tendrá miopía, debido básicamente al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

Antes se creía que la miopía se desarrollaba al entrar a la escuela, cuando se empezaba a leer y escribir. “Hoy podemos encontrar a pequeños de tres o cuatro años con grados significativos de esa anomalía”.