Esperan una asistencia de 160 mil personas a Cumbre Tajín

El primer día se realizará un desfile con más 800 participantes

Foto: Noreste.
11 marzo 2017 | 20:05 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Ernesto Aguilar Yarmuch, director general de Cumbre Tajín, dijo que todos los proveedores que estarán en la Cumbre, son locales y regionales, además no se harán gastos exorbitantes, lo más caro es el espectáculo de Gloria Trevi, pero se obtuvo a un precio muy accesible.

En breves palabras, dio a conocer que a diferencias de antes donde sólo se tenía el Nicho de la Música, ahora se contará con otros escenarios alternos, en los cuales se tendrán eventos dirigidos para los niños, eventos para jóvenes y una plaza para artesanos donde se presentarán los mejores ballets.

 

Ernesto Aguilar Yarmuch, director general de Cumbre Tajín 2017. Foto: José Cárdenas.
Ernesto Aguilar Yarmuch, director general de Cumbre Tajín 2017. Foto: José Cárdenas.

 

Recordó que el evento de Cumbre Tajín será una edición acorde a la situación que vive Veracruz, ya que desde que se abran las instalaciones y hasta las dos de la tarde será completamente gratuito a todos los que lleguen, después de ese horario, la entrada general costará 100 pesos y los estudiantes 50 pesos, los niños menores de 10 años, adultos mayores y la comunidad indígena, completamente gratis, además se tendrá transporte gratuito de Poza Rica y Papantla al parque temático y zona arqueológica, así como también del Takilhsukut a la zona arqueológica.

 

“La prioridad es que haya mucha público que venga el turismo, que se detone la economía de la zona, por lo cual es una inversión y no se buscar una recuperación mediante los ingresos, además se contrataran a más de mil empleados pagados para el evento, así como otro beneficiados de forma indirecta”, externó en entrevista.

 

Puntualizó que en la pasada edición sólo tuvo una asistencia del 10 por ciento de lo que se tiene planeado, pero en este año se plantearon metas reales, como lo son 40 mil personas por día y esperan cumplirlas.

Para el primer día se realizará un desfile con más 800 participantes, mismo que culminará en el parque temático, donde se tendrán a reconocidos ballets del estado de Veracruz y el acto protocolario será a las doce del día donde se espera la visita del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.