Esperan un 20% de repunte durante diciembre

Foto: Iris Román
8 diciembre 2018 | 17:10 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Martha Méndez San Martín, Secretaria General de Puestos Fijos y Semi fijos de la CTM en Tuxpan, señaló que durante esta temporada decembrina los comerciantes esperan un repunte de aproximadamente un 20 por ciento, esto debido a los altos costos en algunos productos, así como la competencia desleal.

Foto: Iris Román

La entrevistada aseguró que los comerciantes que venden productos de la canasta básica señalaron que las ventas no han sido buenas debido al alza en algunos de estos artículos, tal es el caso del tomate, que llega a costar hasta 40 pesos el kilo, por lo que algunas amas de casa compran en cantidades menores.

Apunto, que aquellos negocios que se dedican a la venta de artículos navideños se ven afectados por vendedores de productos de exportación o mejor conocidos tienda de los chinos, ya que estos ofrecen productos económicos, aunque de muy baja calidad.

Foto: Iris Román

Méndez San Martín, comentó que actualmente se están los trajes para el día de la virgen, con lo que visten a los niños para llevarlos a la iglesia el próximo 12 del presente mes.

Refirió que en los últimos meses las ventas sólo han repuntado en un 10 por ciento, debido a la crisis que enfrenta el país, por lo que no tienen muchas esperanzas de obtener mayores ventas durante diciembre.