Esperan repunte en Todos Santos

29 octubre 2014 | 10:23 hrs | Andrea Galicia

POZA RICA, VER.- De cara a la celebración del Día de Muertos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), prevé un incremento en la demanda del sector debido a que la apertura de la autopista México-Tuxpan ha atraído a nuevos visitantes a esta región.

Arturo Dávalos Vivanco, presidente de Canirac en Poza Rica, dijo que durante este fin de semana se espera un repunte de 25 por ciento en la actividad, el cual estará mayormente representado por quienes acuden de visita a la ciudad y municipios aledaños.

«Hemos visto a personas que venían una vez por mes a Poza Rica, pero con la autopista nos visitan con frecuencia, porque estamos cerca de México», mencionó.

Al señalar que desde el pasado mes los restaurantes han reportado ligeros repuntes, precisó que estos se registran principalmente durante los fines de semana, al ser los días que los turistas aprovechan para conocer la zona arqueológica de Tajín, las playas de Cazones, y el pueblo mágico, Papantla.

En este contexto, señaló que aunque Poza Rica no es previstocomo punto de visita, su estratégicamente ubicación entre dichos municipios contribuye a que los comensales se detengan a comer en alguno de sus restaurantes, situación que favorece al empresariado de este ramo.

«Confiamos en que con estas festividades habrán mayores ventas», externó.