Esperan la Metropolización en Papantla

16 noviembre 2014 | 9:34 hrs | José Cárdenas

PAPANTLA, VER.-  El gobierno municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez, viene buscando el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que sean aprobados los recursos para que se realicen los proyectos presentados ante este nivel de gobierno, como parte del proyecto de metropolización.

En entrevista concedida a este medio, el alcalde hizo mención que en días pasados se sostuvo una importante reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, el cual dio a conocer que estará apoyando al gobierno municipal para realizar las gestiones y se pueda contemplar dentro del ejercicio 2015.

Romero Sánchez señala que se tiene la confianza de que sean aprobados los proyectos que contempla la metropolización en la cual se encuentran participando 5 municipios de la región, los cuales pretenden obtener los recursos marcados para estos proyectos, de los cuales han sido destinados mil 700 millones por parte de la federación para este tipo de proyectos.

«Venimos trabajando de manera coordinada en este importante y ambicioso proyecto, dentro del cual hemos presentado varios proyectos de suma importancia para los habitantes de la región, así como de municipios aledaños, los cuales se verán beneficiados con la puesta en marcha de este proyecto» agregó el alcalde.

Dijo que los proyectos presentados para esta zona son el boulevar Poza Rica- Papantla, el boulevard Coatzintla – Zona arqueológica El Tajín, además de la carretera de Gutiérrez Zamora a Cazones, además del corredor de Arroyo Colorado a Santa Águeda, para comunicar con Halliburton.

Añade que se tiene la esperanza de que el próximo año se inviertan recursos provenientes de la federación, lo cual será un detonante para la región del totonacapan, además de facilitar la visita de los turistas en temporadas vacacionales, lo que generará grandes derramas económicas.

Afirmó que se necesita el apoyo del gobernador para la autorización de esta zona metropolitana que se pretende crear, siendo un ambicioso proyecto en donde se encuentra involucrada la sociedad civil, empresarios de municipios aledaños; lo que ha despertado el interés de los habitantes de esta zona.