Espera ayuntamiento 350 toneladas de basura

El operativo es de manera coordinada con la empresa Pasa y vehículos disponibles del ayuntamiento, incluyendo los de otras áreas y camionetas que están adscritas directamente a la regiduría
1 noviembre 2014 | 9:06 hrs | Andrea Galicia

POZA RICA, VER.- Durante este fin de semana la regiduría de Limpia Pública prevé que la producción de basura incremente 30 por ciento con relación a la cantidad diaria que se recibe, pues a la recolección ordinaria se sumarán cacharros de las correspondientes jornadas y desechos de la celebración del Día de Muertos.

Juan Carlos Ortiz Christfield, edil responsable de dicha comisión, indicó que aunque días atrás se inició con un fuerte operativo de limpieza en los 3 panteones de la ciudad, aún falta por sumarse el tonelaje que se registre entre hoy y el lunes.

“Se están apoyando las labores de limpia pública en los mercados y en el centro, pero también en el rastro municipal, en la central de abasto y panteones. Además jueves y viernes se está haciendo la descacharrización en colonia Guadalupe Victoria y ahí regularmente sacamos 4 toneladas de cacharro diario. Esperamos hasta 350 toneladas este fin de semana”, mencionó.

Para lograr el acopio de todo ello, señaló que además de Sigma, el personal de Limpia Pública auxiliará en la recolección, quien trabajará  tiempo extra hoy y mañana, y no sólo valiéndose de los vehículos de dicha regiduría, sino con las de otras áreas afines a ésta.

En este escenario, destacó que también los inspectores realizan recorridos en las áreas de comercio para mantener limpios estos espacios, y lograr así que el aspecto de la ciudad no se empañe con desechos.

“Es un operario muy fuerte y estamos  trabajando con varias áreas; nos preparamos de manera anticipada y esperamos que podamos estar a la altura de las circunstancias”, declaró.