Especulan con el futuro político del alcalde de Orizaba

10 julio 2017 | 9:42 hrs |

Por Emilio González

 

Y tras la visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a Orizaba, a los “grillos” les gusta especular y hacer apuestas en las tertulias de café. Ya la gente del Pueblo Mágico sabe que Juan Manuel Diez Francos es un empresario inteligente de gran proyección. Vino a “La Ciudad de las Aguas Alegres” Héctor Yunes y José Yunes, el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, nada más falta que llegue de sorpresa un día “El Peje”.

MIYULI se deshizo en halagos para el presidente municipal de Pluviosilla y fuerte aspirante a la gubernatura de Veracruz con miles de fans en las redes sociales que lo impulsan, aunque Diez Francos diga que lo primero es terminar su gestión sin tener aun definido su proyecto político.

En una entrevista el gobernador dice que hablaron del presente y del futuro del municipio, que había postergado la invitación por cuestiones de agenda.

“Es una visita largamente diferida. Desde que tomé posesión el Alcalde me invitó a venir y el Gobernador tenía muchos deseos de estar en Orizaba. Vine a reuniones de seguridad, pero no pude reunirme con el Alcalde como el día de hoy lo hicimos, para dialogar acerca del presente y del futuro de Orizaba”. A la gira lo acompañó Miguel Ángel Yunes Márquez.

Reconoció que es un municipio muy bien administrado, que ha crecido de manera ordenada, que además de todo el potencial que tiene industrial y comercial, es un sitio turístico, un Pueblo Mágico, de los lugares más hermosos de Veracruz, “sin duda”.

“Y eso es consecuencia del trabajo de los orizabeños y de la muy buena administración a cargo de Juan Manuel Diez, presidente municipal, a quien felicito de la manera más sincera y cordial. Realmente Juan Manuel es notable tu trabajo, es un trabajo que se reconoce en todas partes y que el Gobernador del Estado no sólo lo reconoce, sino quiere sumarse a este esfuerzo”, le expresó al munícipe ahí presente.

Durante la reunión platicaron de distintos proyectos por desarrollar en estos últimos meses de la gestión de Juan Manuel Diez y que ojalá fueran muchos más. Agregó que, seguramente, en dicho periodo de tiempo que coincidirán, uno como Gobernador y otro como Alcalde, podrán impulsar proyectos como el libramiento de Orizaba, compromiso presidencial, pero al que se comprometió también para tratar de que se concluya.

Por otra parte, comentan que desde Los Pinos ya fue tomada la decisión de que el candidato que tendrá la candidatura a gobernador de Veracruz va a ser el senador Pepe Yunes. Y que ya lo sabe su adversario Héctor Yunes, quien también anda desatado en campaña por todos los rincones de Veracruz.

Los políticos de café aseguran que si cada quien jala y lleva a “agua a su molino” otra vez ganará el PAN en la entidad. El PRI quedó muy desquebrajado desde Javier Duarte, así que no hay posibilidades para los dos Yunes en el 2018. De continuar las críticas, especulaciones, pleitos, y amarres de navajas, lo más posible es que salte un tercero en discordia.

Andrés Manuel López Obrador será el candidato de MORENA a la presidencia de la República en el 2018. El efecto beneficia a los abanderados el próximo año en Veracruz, así que tanto el PAN como el PRI debe de ponerse de acuerdo para lanzar al mejor “gallo”, a la gubernatura, a la diputación local y federal. Los aspirantes al Senado son palomeados desde Los Pinos.