Espectaculares puntos turísticos de Veracruz que puedes visitar en Semana Santa

Estamos a unos días de que llegue la Semana Santa y no debemos olvidar que el estado de Veracruz ofrece un sinnúmero de opciones y destinos para visitar y disfrutar en familia o con amigos

28 marzo 2017 | 14:25 hrs | Redacción Noreste

Estamos a unos días de que llegue la Semana Santa y no debemos olvidar que el estado de Veracruz ofrece un sinnúmero de opciones y destinos para visitar y disfrutar en familia o con amigos. Te presentamos algunos sitios del estado que puedes visitar en las próximas vacaciones sin gastar en exceso.

 

Costa Esmeralda
Entre Nautla y Tecolutla hay una franja de playas verdes y azules que se extiende en más de 50 Km., a este lugar se le conoce como Costa Esmeralda, se puede llegar desde Xalapa, Veracruz o Poza Rica. Encontrará una infraestructura hotelera con categoría cuatro estrellas hasta la clase económica, que ofrece sus servicios al turista, y entre los que se incluyen sitios para acampar y para tráiler-park. Costa Esmeralda tiene abundantes y magníficos restaurantes y sitios para realizar deportes acuáticos.

costa 2

 

Zona Arqueológica de El Tajín
El Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz. La ciudad de Tajín se cree que fue la capital del imperio Totonaca. Las estructuras de El Tajín conforman una de las metrópolis más importantes del área costera.

Entre las contrucciones más destacadas de la zona arqueológica están: la Pirámide de los Nichos, el Edificio I y las canchas Norte y Sur del juego de pelota.

tajin

 

Laguna de Catemaco en la región de Los Tuxtlas
La Laguna de Catemaco tiene una extensión de 11km de ancho por 8 de largo; rodeada por exuberante vegetación, dentro de ella se encuentran varias islas como la de Tanaxpillo, también llamada la de los monos porque en ella existen desde 1979 una colonia de macacos rabones traídos de Tailandia y los cuales han desarrollado la habilidad para nadar; otra es la de las Garzas, donde se refugian parvadas de distintas especies que sobrevuelan el lago; por ser esta zona un verdadero paraíso, ha servido de set cinematográfico de numerosas películas de corte internacional.

catemaco

 

Puerto de Veracruz y Boca del Río
Ciudad de Veracruz tiene el Puerto Marítimo Comercial más importante del este de México y un Sistema Arrecifal formado por un grupo de islotes y 17 arrecifes coralinos que abarcan una superficie de un poco más de 52 hectáres que se extiende a lo largo de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, convirtiendo esta zona en un lugar propicio para el buceo.

La Zona Conurbada de Veracruz-Boca del Río goza de una excelente oferta de servicios turísticos y de un clima cálido húmedo que le confiera una temperatura anual promedia de 25ºC.

veracruz

veracruz 2

 

Tlacotalpan
Tlacotalpan es considerada la Perla del Papaloapan debido a su singular estructura urbana y a la arquitectura presente en todos sus monumentos históricos. Además es considerada la ciudad más típica del estado de Veracruz, con una extraordinaria y particular belleza, llena de hermosos ejemplos arquitectónicos de la región y, sobre todo, de una inmensa riqueza cultural.

Es conocido por su tradición pesquera y por los dos festivales anuales de música jarocha y la famosa décima. Se localiza a 90 km al sur del puerto de Veracruz.

tlaco

tlaco 2