Especial vigilancia en partes bajas del río Jamapa: Alcaldesa

Se prevé en pocas horas el río llegue a su etapa crítica

Foto: Noreste
9 septiembre 2017 | 17:21 hrs | Manuel Carvallo

Jamapa, Ver.- Pese a que el nivel del río Jamapa no alcanza la escala crítica, la Unidad Municipal de Protección Civil de este municipio mantiene una vigilancia constante a los niveles de su caudal, sobre todo en las partes bajas como son El Rincón, Zapotal, Las Puertas y Pasó San Juan, donde existe peligro latente casi siempre que hay lluvias, señaló la presidenta municipal de esta demarcación, Maribel Díaz Toledo.

Detalló que de manera preventiva estarán evacuando personas en la zona de las Puertas y el Zapotal para que las personas se trasladen a los refugios antes de que se tenga algún tipo de etapa crítica y desborde en esa zona.

“Solamente estamos alertando a la ciudadanía para que estén preparados con sus documentos en caso de evacuarlos”, afirmó.

Agregó que se prevé en pocas horas el río llegue a su etapa crítica, el cual se alcanza después de los 10 metros “pero todavía no es desbordamiento, empieza a partir de los 10 y medio a los 12 metros de altura”, comentó.

Refirió a una problemática en un puente que colinda con Manlio Fabio Altamirano donde por el desbordamiento del arroyo en días pasados se ha ido deslavando por lo que de manera preventiva se advierte a la población sobre el cruce en ese lugar.