España acoge pedido en caso Odebrecht

FGE informó que España respondió de forma positiva a su solicitud de Asistencia Penal Internacional dentro del caso Odebrecht

Foto: Reuters
7 febrero 2017 | 10:46 hrs | El Tiempo.com

España.- La Fiscalía de España ayudará en la investigación del caso de supuestos sobornos a autoridades por parte de la constructora, y tomará declaraciones al implicado detenido en la Península, que podría aportar datos sobre la trama en Ecuador.

Tecla Durán es investigado por las autoridades españolas por presunto lavado de capitales, soborno de funcionarios y pertenencia a una organización criminal.

España “contestó a nuestro pedido, señalando que en los próximos días la Fiscalía española tomará la versión de Durán Tacla”, señaló el fiscal ecuatoriano del caso Odebrecht, Wilson Toainga.

Precisó que para esta diligencia judicial se remitió a las autoridades fiscales españolas un cuestionario de 20 preguntas, a través de la Asistencia Penal.

El abogado de la constructora es considerado el presunto responsable del pago de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos, agregó Toainga.

Nota completa aquí.