Espacios Educativos y Protección Civil se “echan la bolita” y no atienden escuelas

Alumnos toman clases al aire libre o en lugares prestados por riesgo en escuelas; urge atención reclama Fernando Kuri

Fernando Kuri Kuri. Foto: Web
13 octubre 2017 | 21:32 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local, Fernando Kuri Kuri, denunció que Espacios Educativos y Protección Civil se “echan la bolita” y no han atendido los daños por sismo, que presentan escuelas en Oluta, Acayucan y Soconusco, y los estudiantes toman clases al aire libre o en lugares prestados.

Kuri Kuri, diputado por el distrito de Acayucan y coordinador de la fracción Juntos Por Veracruz, indicó que durante esta semana recorrió y entregó apoyos en municipios que pertenecen a su distrito y padres de familia le solicitaron las gestiones, mismas que dijo ya ha hecho.

“Yo he metido solicitudes de apoyo al gobierno del estado, esperemos nos escuchen y también di una vuelta por las zonas afectadas, ya metí oficios en Protección Civil y Espacios Educativos y uno se hecha la bolita con el otro y esperemos que resuelvan, hay alumnos que están tomando clases afuera en los domos o en lugares prestados. Decían que no pasaba nada, ahorita que recorrí mi distrito si hay problemas”.

En los recorridos que hizo encontró cuatro escuelas con problemas. Afirmó el gobierno debe resolver porque los alumnos están en riesgo. “Tiene que entrarle Espacios Educativos”, afirmó al tiempo que reveló hay muchos lugares en los que ni siquiera Protección Civil ha entrado en el sur de Veracruz.

Hay escuelas donde ya están dictaminadas por un perito y se determinó que, no pueden ser ocupadas por los alumnos y el estado tiene que dar las condiciones para que sigan estudiando, afirmó el diputado Fernando Kuri.

Sobre las lluvias de las últimas horas, también dijo fue al distrito, “fui a dar ayuda hasta donde puedo, porque hemos gestionado y no recibimos ningún apoyo”, lamento.

El diputado exhortó a las áreas encargadas de Desarrollo Social, Salud y Protección Civil ha que también se desplieguen hacia Texistepec, donde se presentaron inundaciones.

“Lo hacemos como podemos para ayudar con quienes tenemos un compromiso, pero sé empezarán a formular oficios, más que nada para Texistepec que está muy dañado”.