Espacios Educativos espera segundo dictamen en la primaria Miguel Hidalgo

El director del Instituto de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto. Foto: web.
21 septiembre 2017 | 10:49 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El director de Espacios Educativos de la Secretaría de Educacion de Veracruz, Ignacio Barradas, acudió hasta la escuela primaria “Miguel Hidalgo” para dialogar con los padres de familia que mantenían bloqueada la calle Miguel Alemán, así como la escuela, en donde les anunció que se recorrerían las instalaciones junto con Protección Civil (PC) por segunda ocasión.

Señaló que este segundo recorrido, ahora en el turno matutino, será para terminar el dictamen y si este les dice que es necesario que venga un especialista en estructuras lo contrataran ya que Espacios Educativos no cuenta con uno.

Recordó que para ellos la prioridad es la seguridad de los niños, esto luego del sismo de 7.1 que derribó una escuela en la Ciudad de México, por lo que señaló que una vez contratado el especialista recorrerán los espacios para evaluar daños y tomar las medidas necesarias, esto después del dictamen de PC.

Cabe recordar que desde las 8:00 de la mañana padres de familia de esta primaria colocaron cartulinas y se opusieron a que sus hijos tomaran clases, luego de que encontraran grietas al interior de algunos salones y Protección Civil no acudiera aún a supervisarlo.

PC no firma dictamen de riesgo de la primaria Miguel Hidalgo en Xalapa