Escuelas Normales Veracruzanas no recibieron 40 mdp de Federación

La pasada administración estatal que encabezó e ex mandatario JDO dejó un adeudo de varios  millones de pesos a la comunidad de la Normal Veracruzana

Foto: web
30 agosto 2017 | 14:01 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El director de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Veracruz, Fidel Hernández Fernández, informó fueron alrededor de 40 millones los que no llegaron a escuelas normales en la entidad, de partidas extraordinarias, por los subejercicios cometidos en pasadas administraciones estatales.

“Hemos estado insistiendo ante la Federación (…) sabemos que el estado de Veracruz como instituciones nos dan la nómina, los salarios de los maestros y apoyos que nos van solicitando, en ocasiones apoyos especiales, la parte fuerte es de la Federación”.

El gobierno del estado solo cuenta con apoyos especiales, cuyos montos son menores, toda vez que dijo son limitados por la crisis en las finanzas.

Hernández Fernández comentó que recientemente se pidió a las autoridades federales la entrega de apoyos extraordinarios por lo que esperan una respuesta positiva, toda vez que los últimos años han sido de severa crisis.

A través de los recursos federales se han solicitado 40 millones de pesos, sin embargo este recurso no llegó, explicó.

La pasada administración estatal que encabezó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa dejó un adeudo de varios  millones de pesos a la comunidad de la Normal Veracruzana, lo que impidió la entrega del presupuesto federal para 2016 y también comprometió el del 2017.