Escuelas de Tuxpan reportan cero robos

Expuso que son dos mil 281 planteles educativos que existen en la zona norte, en donde solo hay informes de personas que han intentado introducirse en las instituciones educativas

Foto: Web
13 noviembre 2017 | 18:28 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Gracias al trabajo que desarrollan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal, así como la participación de los propios vecinos de los planteles educativos, es como han ido disminuyendo los robos en las escuelas.

Al respecto, Emma Alicia Muñoz Remes, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz zona norte señaló que desde el inicio del presente ciclo escolar sólo se han reportado algunos intentos de robo, pero nada que se haya concretado.

Expuso que son dos mil 281 planteles educativos que existen en la zona norte, en donde solo hay informes de personas que han intentado introducirse en las instituciones educativas y que fueron aprendidos oportunamente por elementos policiacos.

Afirmó que existe una estrecha relación de trabajo entre la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública en la puesta en marcha de los operativos de seguridad, aunado a ello, la participación de aquellas personas que viven en las cercanías de las escuelas, quienes de manera inmediata solicitan el apoyo de la policía cuando logran observar que se introducen personas ajenas a las instituciones educativas.

La Delegada afirmó que, si bien las escuelas no cuentan con muchos objetos valiosos, los que tengan deben de mantenerse bajo candado, sean computadoras, televisores, receptores o cualquier otro aparato electrónico.