Escuelas de Papantla presentan cuarteaduras por sismos

Se tratan de dos escuelas las cuales sufrieron daños en su estructura, una en la comunidad de Pabanco y otra en la comunidad de Agua Dulce

Foto: Noreste
19 febrero 2018 | 21:21 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Al menos dos escuelas de este municipio resultaron afectadas con los sismos que se han sentido en este municipio, así lo confirmó Jorge Alfonso Aniceto Sánchez, supervisor escolar zona 08 en este municipio.

Informó que se tratan de dos escuelas las cuales sufrieron daños en su estructura, una en la comunidad de Pabanco y otra en la comunidad de Agua Dulce, estas son las únicas que han reportado daños hasta el momento.

Foto: Noreste

Este medio de comunicación se trasladó hasta la escuela José Ortiz Domínguez, para verificar los daños en el plantel, el cual presenta fisuras en dos salones y también en la sala audiovisual que se encuentra justo arriba de los salones.

En entrevista con Luis Refugio Francisco, director del plantel y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, informaron que hay daños en el plantel, ya que la estructura presenta cuarteaduras en loza, escalinatas, piso y cimientos de las aulas, por lo cual se encuentra muy alarmados.

Foto: Noreste

Indicaron que darán aviso a personal de Protección Civil, para realizar una supervisión en el lugar y realice el estudio de factibilidad, ya que temen una desgracia mayor.

“Es un peligro para los niños y docentes que estén laborando con sus estructuras cuarteadas, quisiéramos reubicarlos y estén en otro salón, pero no tenemos en donde, por lo cual analizamos salir a tomar clases al patio, ya que tenemos miedo”; externó el profesor.

Cabe mencionar que la escuela cuenta con 195 alumnos y 16 maestros, por lo cual realizaron los recorridos de supervisión en el plantel y encontraron las grietas, ahora pide ayuda al Gobierno Municipal y a las autoridades educativas.