¿Es saludable bañarse a diario?

Si sientes que bañarte diario ayudará a mejorar tu salud piénsalo dos veces, pues en realidad podría ocasionarte enfermedades en la piel

Foto: Web
28 junio 2019 | 10:45 hrs | Milenio | Vida y estilo

Tal vez pienses que bañarte diario es un hábito necesario y sobre todo saludable, pues te hace sentir fresco y limpio, y la limpieza es siempre sinónimo de salud.

Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Según un artículo de la Harvard Medical School, bañarte diario no hace nada por mejorar tu salud y al contrario, podría causar algunos problemas en tu piel.

La piel normal y saludable mantiene una capa de aceite y un equilibrio de bacterias “buenas” y otros microorganismos. Cuando nos bañamos, al tallarnos con jabón, eliminamos ambas cosas y, entre más frecuente lo hagamos, menos tiempo le damos a nuestra piel de recuperarlas.

Foto: Web

Así que bañarte diario puede ocasionar que tu piel se seque, se irrite o pique, y al mismo tiempo, la resequedad puede ocasionar que las bacterias rompan la barrera que provee la piel dando paso a infecciones y alergias.

Además, el uso de jabones antibacteriales en el baño diario puede exterminar a las bacterias normales y romper con la simulación que le permite a nuestro cuerpo combatir “bacterias malas”, por lo que el sistema inmunológico puede debilitarse también.

Foto: Web

Entonces, si bien bañarse a diario no representa como tal un problema de salud pública, tampoco te está haciendo bien, pues puedes padecer severos problemas en la piel y a parte de todo, se desperdicia muchísima agua.

Según la escuela de medicina de Harvard, expertos sugieren que si no padeces ninguna condición que exija lo contrario, sólo deberías bañarte una cuantas veces por semana y que incluso deberías tomar algunas “duchas cortas”, lavando sólo las axilas y la ingle.

Con información de Milenio