Es necesario que enfermeras cuenten con mejor remuneración

Cabe destacar, que a este segundo Congreso de Enfermería, acudieron alrededor de 200 asistentes, entre estudiantes y enfermeras, además de radiólogos

foto: Web
5 mayo 2017 | 21:51 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- Tras clausurarse el “Congreso Regional de Enfermería”, se coincidió que es necesario que quienes se dedican a esta labor, reciban un mayor reconocimiento a través de sus percepciones salariales, comentó Cornelia Zavala Cruz, Jefa de Enfermeras del Hospital General de Tuxpan.

Comentó que debido a que este nosocomio tiene muchos años de existencia, al ser uno de los más antiguos del estado de Veracruz, se cuenta con una infraestructura deteriorada y de mobiliario antiguo, por lo que hasta este momento dijo se espera que llegue más.

Dijo, que se requiere de medicamentos básico, además de la atención de material básico. “Sí nos llega, pero no en la cantidad solicitada”.

Zavala Cruz dijo que el trabajo de la enfermera poco a poco se ha ido abriendo espacio, para que vaya siendo reconocida, por lo que actualmente se lucha para que a través de estos cursos y capacitaciones el personal de enfermería tenga dicho reconocimiento y el personal se vaya preparando y capacitando.

Reiteró que es necesario se cuente con un mejor salario, “algunas enfermeras ganan un mejor salario, otras tienen un salario bajo, que llega a ganar mil 500 a la quincena, que es bajo considerando que a veces se llegan a tener cargas de trabajo extenuantes porque a veces se llegan atender varios pacientes, tendría que ser proporcional lo que se trabaja con lo que percibe”.

Cabe destacar, que a este segundo Congreso de Enfermería, acudieron alrededor de 200 asistentes, entre estudiantes y enfermeras, además de radiólogos, todos ellos provenientes de municipios como Poza Rica, Tantoyuca, Cerro Azul, Álamo, Naranjos y Papantla.