Es necesario buscar algo nuevo en la UV: Rosío Córdova

Así mismo lamentó que a su currículum no se le haya dado la importancia que representa, pues es la única de los tres contendientes que cuenta con nivel 3 de investigación

Foto: Web
28 agosto 2017 | 16:54 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Los planteamientos de trabajo hechos por Sara Ladrón de Guevara y Jorge Manzo Danés, uno es una continuidad del actual rectorado y el otro es regresar a la época de Raúl Arias Lovillo, señaló la aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova Plaza, quien a su vez señaló su plan de trabajo como el más innovador.

Entrevistada previo a su reunión con el pleno de la Junta de Gobierno de la UV, señaló que no se ha podido salir de la situación anquilosada que tiene la UV con esos últimos rectorados y es necesario buscar algo nuevo.

“Cuatro años más de lo mismo no son buenos y nueve más cuatro, 13 años más de lo mismo tampoco son buenos”, esto en relación a la reelección de la actual rectora.

Así mismo lamentó que a su currículum no se le haya dado la importancia que representa, pues es la única de los tres contendientes que cuenta con nivel 3 de investigación y una amplia trayectoria académica dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Recordó que durante los años de ejercicio académico tiene más de 100 publicaciones en el extranjero, ha dirigido grupos nacionales e internacionales y tiene más de 20 años de ser coordinadora del cuerpo académico, acciones que no se valoraron.

Finalmente señaló que de no ser electa como rectora de la UV regresará a sus actividades de investigadora y catedrática de la máxima casa de estudios del estado y no descartó sumarse al equipo de trabajo del nuevo rector.