‘Es el momento’ de terminar con el gobierno de Maduro: Mike Pence

Destacó que Estados Unidos sancionó esta semana a la línea petrolera de Venezuela

1 febrero 2019 | 15:25 hrs | Agencias | Mundo

Miami.- El gobierno de presidente Donald Trump afirmó hoy que “es el momento” de terminar con el gobierno de Venezuela, al tiempo que llamó al presidente Nicolás Maduro a “no poner a prueba” a Estados Unidos que seguirá presionando su salida por la vía diplomática y económica.

Foto: Web.

“Este no es el momento del diálogo. Es momento de poner fin a la dictadura en Venezuela”, enfatizó ante una audiencia conformada por decenas de exiliados venezolanos, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien habló a nombre del gobierno del presidente Donald Trump.

Interrumpido en varias ocasiones por gritos de “Libertad, Libertad, Libertad” y “Estados Unidos, Estados Unidos, Estados Unidos” que le lanzaba la audiencia, el vicepresidente sostuvo que su país continuará con su presión para lograr la transición pacífica. “Todo está sobre la mesa”, enfatizó.

Destacó que Estados Unidos sancionó esta semana a la línea petrolera de Venezuela. “Y pueden estar seguros de que siempre apoyaremos al pueblo de Venezuela hasta que pueden hacer elecciones libres y transparentes”.

“Hoy estamos junto al pueblo venezolano, sé que llegará el día en que Venezuela será libre, que tendrá libertad”, sostuvo al saludar la presencia en el lugar de quien llamó “embajador” del “presidente Juan Guaidó”, Carlos Vecchio, quien recibió aplausos de la concurrencia.

Al comenzar su discurso, Pence dijo ser portador de un saludo del presidente Donald Trump al exilio venezolano y manifestó que a su nombre “les agradezco a todos por su defensa de la libertad”. El presidente me pidió que estuviera aquí al lado de los venezolanos, refirió.

“Venezuela está luchando y está ganando el impulso por la libertad. Maduro debe irse”, prosiguió en un inusual mensaje en el que también se refirió a Cuba y Nicaragua.

Como sabe el pueblo venezolano, continúo el vicepresidente estadunidense, “sus opresores no funcionan solos; con el presidente Donald Trump Estados Unidos está contra quienes han ayudado al dictador”. “Ahora está empezando a perder el apoyo de sus militares”, puntualizó Pence.

“El pueblo de Venezuela debe ser que hacen los líderes cubanos, se debe saber la verdad, Cuba está tratando de tener otros países clientes. Cuba exporta tiranía, su influencia ha llevado a Venezuela al fracaso. Es momento de liberar a Venezuela de Cuba”, manifestó.

“La maligna influencia de Cuba en Venezuela también se siente en Nicaragua. Por esta razón tenemos el apoyo del presidente Trump para revertir las fracasadas gestiones del gobierno anterior con respecto a Cuba. Venezuela merece ser libre”, añadió.

“Nicolás Maduro no debe poner a prueba a Estados Unidos”, ratificó el vicepresidente estadunidense.

Señaló que su país quiere que todo el continente sea un lugar en donde las personas puedan prosperar y “por eso defendemos la seguridad del pueblo de Venezuela”.

Recordó que “la Asamblea Nacional reconoció un nuevo líder y la semana pasada cientos de miles de ciudadanos marcharon por la libertad y el líder tomó un juramento frente a su pueblo, y Estados Unidos fue el primero en reconocer al presidente Juan Guaidó”.

Indicó que habló con Guaidó la noche anterior y le manifestó el “fuerte apoyo” de Estados Unidos a su gestión. Sostuvo que la seguridad tanto de Guaidó como de su familia “son de gran importancia para Estados Unidos”, tras acusar que la policía militar fue a la casa del líder político para intimidar.

Llamó a todos los pueblos del mundo a sumarse al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela e informó que 20 naciones han anunciado el apoyo a su liderazgo. “No puede haber ninguna persona que se quede afuera”.

Apuntó que “el Socialismo de Venezuela destruyó la economía; la gran mayoría de las personas viven en la pobreza, miles de niños, un éxodo de más de tres millones de venezolanos y si las cosas no mejoran se esperaría que dos millones sigan huyendo”.

Denunció que en las manifestaciones de la semana pasada en Venezuela murieron 40 personas y fueron arrestados 850.

Señaló que “Venezuela es un Estado fallido, lleno de traficantes de drogas y es peligro para todas las naciones”.

Pence dijo que este sábado el pueblo saldrá a la calle para apoyar a Guaidó y dijo que desde el Caribe, desde Caracas… el pueblo de Venezuela saldrá a una protesta pacífica, con una voz, con un propósito, con una sola voz y Estados Unidos estará con ellos.

“Estaremos con ustedes hasta que se restaure la democracia”, finalizó.