Errores comunes al pintarte las uñas

Foto: web
6 junio 2017 | 14:29 hrs |

Las manicuras en casa pueden ser una maravilla para ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, siempre surgen algunos inconvenientes a la hora de arreglarnos las uñas. Deja de cometer los errores más comunes al pintarte las uñas.

Recuerda que las uñas son una parte super importante de nuestra apariencia. De hecho, pueden decir mucho acerca de nuestra personalidad. Es momento de dejar de cometer estas equivocaciones y lucir unas manos más bonitas.

NO USAR UNA CAPA BASE
¿A quién no le gustaría tener ese hermoso acabado de manicura hecha en salón desde la comodidad de su casa? Pues en realidad el secreto no es tan secreto. Lo que hace que las chicas del salón tengan una cobertura perfecta es la capa base. Puedes encontrarlas como base coat en muchas marcas. Estas bases sirven para proteger a tu uña de los químicos que contienen los esmaltes. Además, dejan el color mucho más reluciente y un mejor acabado en tus uñas.

LIMAR DESPUÉS DE PINTAR
Antes de que empieces a ver los colores que vas a utilizar en tu manicura es necesario que cortes y limes perfectamente las uñas. De lo contrario solo lograrás quebrar la base y el esmalte. Sigue los pasos para una manicura perfecta en casa y obtén mejores resultados. Tus manos son lo que más ve la gente a tu alrededor, es parte super importante de tu imagen.

CORTAR LA CUTÍCULA
Uno de los errores más comunes al pintarte las uñas en casa es cortar la cutícula. Recuerda que esta parte de tu uña jamás debes cortarla, porque es lo que lleva todos los nutrientes a la uña, lo que la mantiene bonita y saludable. Además, cortarla puede ser doloroso y molesto y propiciar infecciones porque la uña queda desprotegida. Si quieres que no se note tanto, empújala hacia atrás con la punta de un palito de naranjo. Tu manicura quedará más bonita y cuidarás más de tus uñas.

NO MANCHES TU PIEL
Hay cientos de trucos para evitar que manches tu piel al aplicar el esmalte. Por ejemplo: coloca alrededor de todas tus uñas una capa de pegamento blanco o vaselina, esto evitará que el esmalte tenga un contacto directo con tu piel. Tendrás una manicura más limpia en unos cuantos segundos. No olvides aplicar dos capas de esmalte, pero espera a que seque bien y lava perfectamente tus manos retirando el pegamento o la vaselina.