Ernesto Cordero presenta denuncia en la PGR contra Anaya

El senador pidió no hacer caso omiso del video en donde presuntamente aparece el hermano de Manuel Barreiro

Foto: Web
11 junio 2018 | 19:42 hrs | Palabras Claras

Ciudad de México.- El senador Ernesto Cordero presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, por su presunta participación en un esquema de lavado de dinero.

Cordero se presentó a las 18:30 hrs en las instalaciones de la PGR para realizar dicha denuncia, en donde pidió no hacer caso omiso del video en donde presuntamente aparece el hermano de Manuel Barreiro, supuesto socio de Anaya, en donde se da a conocer un esquema para hacer llegar recursos a la campaña a la campaña del abanderado de Por México al Frente.

“Le pido tres cosas al procurador: que tome en condición este video, que llame a declarar a los Barreiro y Anaya, y que pida el estado de cuenta de Anaya”, aseguró el panista.

“Hay demasiada evidencia que no se puede soslayar. Como ciudadano tuve el valor de presentar esta denuncia. Quiero que esto se averigüe y se aclare todo”, señaló Cordero.

Cordero pidió expulsar a Anaya del Partido Acción Nacional luego de que a su parecer entregó al partido.

“Al que deben expulsar es a Ricardo Anaya, que entregó al partido, es un deshonesto”, refirió.

Además, el senador pidió a la PGR investigar a cabalidad a Anaya Cortés: “Que haga su trabajo, que no le dé miedo”, externó.