‘Erick’ se convierte en huracán categoría 1

Actualmente se ubica a 3, 090 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS

Foto: NOAA/Twitter)
30 julio 2019 | 8:56 hrs | El Debate | Nacional

México.- La tormenta Erick se intensificó a huracán categoría 1 aunque se encuentra lejos de las costas mexicanas y de Estados Unidos.

Foto: Twitter / @RucksDelBo

Actualmente se ubica a 3, 090 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS, muy lejos de las costas nacionales. Erick avanza hacia el Oeste a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Qué hacer en caso de un huracán
Ante la probabilidad de un huracán primero debes estar al pendiente de las páginas oficiales y redes del clima en México, o bien, escuchar el estado del tiempo en la radio local o estaciones de televisión para actualizarse sobre la información meteorológica.

Foto: misionesonline.net

Kit
Un buen kit para desastres es algo que siempre debes de considerar y tener a la mano. Este deberá de contener lo esencial de comida, agua y suplementos por lo menos para tres días. Mantener este kit en un lugar designado y tenerlo listo en caso de que tú tengas que dejar tu casa rápidamente.

Asegúrate que todos los miembros de tu familia conozcan donde se encuentra el kit, el cual deberá estar en un contenedor, y listo para tomarlo en caso de tener que evacuar desde tu lugar de trabajo.

Foto: NOAA/Twitter)

Estar seguro de tener zapatos confortables para caminar en tu lugar de trabajo en caso de que en la evacuación requieras caminar largas distancias. En caso de encontrarse atorados, mantener un kit de suministro para desastres en tu carro. Este kit deberá de contener comida, agua primeros auxilios y bengalas.

 

Con información de El Debate