EPN omitió que la vaquita marina está al borde de la extinción

No es la verdad completa puesto que hasta el día de hoy quedan menos vaquitas que cuando inició la administración

Foto: Web
4 septiembre 2018 | 18:12 hrs | Diario La Verdad | Nacional

En el sexto informe el presidente Enrique Peña Nieto, presumió una serie de acciones a la protección de la vaquita marina, pero omitió que hoy esa especie se encuentra al borde de la extinción, de acuerdo a representantes de organizaciones ambientalistas.

Cabe mencionar que las medidas en este gobierno si se implementaron medidas pero no es la verdad completa puesto que hasta el día de hoy quedan menos vaquitas que cuando inició la administración.

Es de gran importancia el saber que la vaquita marina, especie endémica del Mar de Cortés, se encuentra en riesgo inminente de extinción. A pesar de la implementación de algunos esfuerzos por evitar su desaparición, durante la administración de Presidente Enrique Peña Nieto murió más del 70 por ciento de la población de la marsopa más pequeña del mundo, de acuerdo con estadísticas de organizaciones ambientalistas nacionales y extranjeras.

Foto: Web

Miguel Rivas, campañista de la organización internacional Greenpeace, corroboró a este diario digital que “las cifras oficiales hablan de miles de millones de pesos invertidos, pero la realidad es que murió más del 70 por ciento de la población de la vaquita”.

La vaquita marina

La vaquita marina (Phocoena sinus) habita principalmente en el Golfo de California, y se encuentra gravemente amenazada, tiene un población de 30 ejemplares, esta tiene una longitud de 1.5 metros aproximadamente y un peso de 55 kilogramos, su producción o reproducción es cada 2 años, y se calcula que para el 2022 esta especie este totalmente extinta.

Sus principales amenazas son las redes de pesca, degradación de su hábitat y la pesca ilegal de pescados totoaba, que también es una especie en peligro de extinción.

Foto: Web