Envía Papa Francisco mensaje de paz con motivo de Súper Tazón LI

Horas antes del silbatazo inicial del llamado “Juego Grande” de la NFL, el jerarca de la iglesia católica dijo esperar “que el Super Bowl de hoy, de este año, sea un símbolo de paz”

Foto: Agencia NTX
5 febrero 2017 | 17:38 hrs | Agencia NTX

Estados Unidos.- El Papa Francisco envió un mensaje con motivo del Súper Tazón LI, que disputarán Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta, en el que manifestó su esperanza de que este evento se convierta en un símbolo de paz y amistad.

Horas antes del silbatazo inicial del llamado “Juego Grande” de la NFL, el jerarca de la iglesia católica dijo esperar “que el Super Bowl de hoy, de este año, sea un símbolo de paz, de amistad, de solidaridad para todo el mundo”.

Señaló que “los grandes eventos deportivos, como el Super Bowl de hoy, son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz”.

Asimismo, en el breve mensaje video grabado, consideró que “al participar del deporte somos capaces de ir más allá del propio interés personal y, de una manera saludable, aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en respeto a las reglas”.