Entregarán gimnasio rehabilitado en diciembre

“Toda la obra pública que en el ejercicio 2014 fue autorizada, fue etiquetada al presupuesto que comprendía un total de 76 obras, la mayoría en cuestión y rehabilitación de drenajes sanitarios, e introducción de guarniciones en escuelas ubicadas en colonias de extrema pobreza”, dijo.
28 octubre 2014 | 12:28 hrs | Andrea Galicia

POZA RICA, VER.- Después de más de un año de espera, el Gimnasio Municipal es rehabilitado, y se prevé que sea entregado el próximo 31 de diciembre, dio a conocer Gabriel Aguilar Ibáñez, regidor comisionado en Obras Públicas.

Al señalar que los trabajos de rehabilitación comenzaron desde el pasado 24 de octubre, refirió que entre los detalles que se atenderán destaca la instalación de una nueva duela para los encuentros deportivos, así como la climatización del área y otros trabajos que se efectuarán tanto en el exterior como en el interior del inmueble, todo con una inversión Federal cercana a los 4.2 millones de pesos

“Se rehabilitarán los sanitarios, accesos, la barra perimetral, la pintura general, y también las canchas exteriores con sus gradas y asientos; además del techo interior y la loza exterior con una nueva capa de impermeabilizante”, detalló.

Paralelo a ello, aseguró que durante los próximos 2 meses se concluirán 7 de las 76 obras previstas en el Programa de Obra Pública 2014, mientras que las demás ya están listas para entregarse.

En este contexto, Aguilar Ibáñez indicó que las obras realizadas se apegan a los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). La mayoría, mencionó, corresponden a la rehabilitación de drenajes sanitarios y construcción de guarniciones.

“Hasta ahorita tenemos aproximadamente la conclusión de 69 de las 76 obras; se están ejecutando 7 que son las que estamos en el tiempo de entregar o recibir a fin de año”, externó.

Asimismo, dijo que la rehabilitación del circuito Nezahualcóyotl y Libertad avanza positivamente, por lo que se espera que pronto sea concluida.

“En la 13 hoy se debe concluir con el bacheo de esa parte y vamos a proseguir hasta la colonia Anáhuac”, expresó.