Entregan reconocimientos a ex futbolistas profesionales y amateurs veracruzanos 

1 diciembre 2018 | 10:28 hrs | Manuel Carvallo | Meta

Boca del Río, Ver.- En el marco de las festividades de los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Veracruz, este sábado el Comité “Unidos por el Fútbol”, entregó reconocimientos a las grandes estrellas veracruzanas de los años sesentas, setentas, ochentas y noventas de este maravilloso deporte.

Ex jugadores como Hugo “La Cuca” Herrera, Eduardo Rergis Pacheco, Willy Menendes, Jorge “El Lagarto” Abarca, Eduardo “El Babo” Ferat, Mario El Negro” Ariosa, Eliseo “El Cheo” Mora, Rafael “Xalapa” Ortega, Amado Canales, Ricardo Castro, Fernando “Pipo” Blanco, Antonio de la Fuente, Enrique Rivas (hijo), entre otras muchas personalidades del Futbol jarocho.

De acuerdo con el secretario del Comité “Unidos Por el Futbol”, el abogado Gilbero Farías Morales, estos reconocimientos son jun agradecimiento a las estrellas que nos hicieron gritar, brincar y reír, durante más de cuatro décadas, “con sus jugadas, sus golpes y ¿por qué no?, hasta con sus hervores”.

“Queremos que estos reconocimientos también es una motivación para las nuevas generaciones para que sepan sigan por el camino del deporte, del bien y se dediques a hacer cosas buenas y aplaudirles a lo largo de sus vidas, pues hoy más que nunca esos jóvenes necesitan una motivación en sus vidas”, señaló Farías Morales.

Fueron 76 futbolistas veracruzanos los que recibieron sus reconocimientos en un evento celebrado en conocido hotel de la costera de Boca del Río, a donde asistieron más de 300 personas y cazar autógrafos de sus héroes.

“No se necesita llamarse Diago Armando Maradona o Edson Arantes Donacimento “Pelé”, para ser cracks, solo se necesita darlo todo en la cancha partido a partido. Se vale aplaudir a los futbolistas extranjeros buenos, pero es mejor reconocer a los que son de nuestra tierra”, añadió.

Al final del evento lo integrantes del Comité “Unidos por el Futbol” agradecieron a todos los futbolistas y exfutbolistas veracruzanos su desempeño en las canchas.