Entregan reconocimientos a catedráticos de la UV

El Alcalde Sergio Lorenzo Quiroiz fue el invitado de honor
16 mayo 2015 | 9:45 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- En el marco de la celebración por el «Día del Maestro» 12  docentes jubilados o 12 maestras que alcanzaron el grado de Doctorado de la Universidad Veracruzana (UV) fueron reconocidos en Poza Rica, sus méritos en el ámbito académico son inigualables, destacó el Secretario Regional del FESAPUV, Roberto Mateos Crespo.

Destacó que las jubilaciones son de trabajadores con más de 20 años al servicio de la UV, con un respaldo de trabajo ampliamente favorecedor para la zona con la capacitación para cientos de profesionistas.

Resaltó la importancia de los reconocimientos otorgados por los doctorados que lograron maestras de la UV en esta región, en diferentes rubros con importantes investigaciones que, aseguró, dan garantía de la calidad educativa que respalda a los docentes de la UV.

Informó que actualmente están en los trámites correspondientes para que se puedan concursar al menos seis plazas para docentes de tiempo completo en la zona Poza Rica-Tuxpan, sobre todo en el área de medicina que es una en la que hay especial cuidado en la revisión de requisitos.

Destacó que  en los últimos años se han obtenido al menos 300 plazas de tiempo completo para maestros de la UV en esta zona norte de la entidad veracruzana, todas promovidas y concursadas conforme lo establecen más negociaciones entre el Sindicato y la institución.

Los maestros de la UV fueron reconocidos entre aplausos y hasta mariachi en el evento realizado en el auditorio «Adela del Toro» de la Facultad de Pedagogía, en la colonia Cazones. Participaron autoridades de la institución y municipales.

 

SER MAESTRO ES UN ARTE Y UNA VOCACIÓN: ALCALDE

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz felicitó a todos los maestros pozarricenses al participar en el acto de entrega de reconocimientos a académicos de la Universidad Veracruzana.

Señaló que los maestros con sus enseñanzas contribuyen a la formación de los profesionistas calificados que requiere nuestro país, porque ser maestro es un arte, una profesión y una vocación.

Por ello es merecido el reconocimiento y homenaje que se les rinde a todos los maestros y felicitó especialmente a todos aquellos que no conformes con recibir el grado de licenciatura han proseguido sus estudios para alcanzar mayores niveles como una maestría, hasta alcanzar un doctorado.

«Por su enorme esfuerzo y gran dedicación les deseo muchas felicidades» expresó el munícipe pozarricense.