Entregan planos del fundo legal

16 noviembre 2014 | 11:24 hrs | José Cárdenas | Papantla

PAPANTLA, VER .- La dirección de Fundo Legal, realizó la entrega de 89 planos a habitantes de la comunidad de Reforma Escolín y El Palmar, los cuales habrán de iniciar su proceso de regularización, pues desde hace varios años vienen ocupando predios pertenecientes al Fundo Legal.

Jerónimo Quiltamackú González Hernández, dio a conocer que el pasado fin de semana se realizó dicha entrega, esto por mandato del presidente Marcos Romero Sánchez, quien ordenó atender la necesidad de los habitantes de estas comunidades, mismos que iniciarán su proceso para en unos meses tener en sus manos las escrituras de sus terrenos.

Por esta razón, hizo el exhorto a todos los habitantes de estas comunidades para que continúen con el trámite y no se queden sólo con el plano, ya que finalmente lo que acredita la garantía de la posesión es la escritura pública, por lo que deberán continuar hasta obtener dicho documento.

Señaló que existe un ambicioso proyecto por parte del alcalde, en donde se pretende entregar mil escrituras por año, lo que se traducirá en 4 mil escrituras entregadas durante el mandato presidencial, por lo que esta dirección viene trabajando en beneficio de la población papanteca.