Entregan instalaciones de la Manuel C Tello

Recomienda Protección Civil, extremar precauciones por el Frente frío 10
8 noviembre 2014 | 10:51 hrs | Ana Isabel Tavera

TUXPAN, VER.- Luego de más de una semana de que tuvieran tomadas las instalaciones docentes inconformes por las irregularidades que se estaban presentando en la Manuel C. Tello, este viernes entregaron las instalaciones del plantel, esto, tras cumplirse las peticiones que se habían establecido en el pliego petitorio.

Antonio Salas Ferral, secretario de organización de la Delegación D-II-53 del SNTE Sección 56, refirió que tras llegar a los acuerdos correspondientes con las autoridades educativas, se tomó la decisión de entregar el inmueble para no continuar afectando la educación  de los alumnos de la escuela Secundaria y de Bachilleres.

Recordó que se tomaron estas acciones, luego de la negativa del director del bachillerato del turno Diurno Ricardo López Turrubiates, al hacerle la entrega de los nombramientos oficiales de varios docentes, a pesar de que la documentación oficial fue emitida por la Dirección General de Bachillerato.

INSTALACIONES TOMADAS DESDE EL 28 DE OCTUBRE

Fue el pasado 28 de octubre cuando en demanda y apoyo a seis docentes que integran el sindicato, se tomaron las instalaciones de la escuela Manuel C. Tello para exigir que no se siguieran violando los derechos y se otorgarán las plazas correspondientes a la preparatoria del turno vespertino.

Esta situación se presentó por segunda ocasión, pues fue en el mes de febrero cuando también se tomaron las instalaciones, debido a que el director argumento que por instrucciones de las autoridades educativas correspondientes no podría ser considerado en la planilla docente todo personal que no contará con la hoja de presentación que los acreditara como personal activo.

Ante esto, fue el día 27 de octubre cuando los docentes se acreditaron con la documentación oficial solicitada, sin embargo, está les fue rechazada argumentando que se había llegado a un acuerdo entre el director y el departamento jurídico de la dirección general, para que no se aceptará ningún nuevo movimiento de personal hasta que no se cumplieran todos los puntos pactados en su convenio.

Por ello, tomaron nuevamente las instalaciones de la institución hasta obtener la solución a las demandas.

LLEGAN AL ACUERDO

Tras varios diálogos con respecto a esta situación entre la secretaría General del Comité Ejecutivo Delegacional Eufracia Romero Lugo con las autoridades correspondientes tanto estatales como de la delegación, se cumplieron todas las peticiones del pliego petitorio que los docentes inconformes habían hecho llegar a los responsables en esta materia.

REGRESARÁN A SUS CLASES

Cerca de más de mil alumnos de ambos turnos y de ambos niveles por casi dos semanas perdieron clases, pero será este lunes cuando se reanuden oficialmente tras concluir con la toma de instalaciones.

Sin embargo, para los padres de familia está situación preocupa aún más debido a que será difícil recuperar las horas de clases perdidas, principalmente porque se está a medio semestre.

Indicaron que pedirán a los docentes que con actividades  extras se trabaje en las materia y temas en los que se tengan atraso por la movilización que  mantuvieron, ya que en este año es la segunda ocasión que se llevan a cabo este tipo de acciones, en las que principalmente los alumnos han sido los más perjudicados.

Ante esto, Salas Ferral aseguró que encontrarán una manera de que los alumnos puedan reincorporarse a sus clases como marca el calendario escolar de activi