Entregan Condecoraciones “Legión de Honor”

Dichas condecoraciones implican conceptos de lealtad, profesionalismo, y calidad humana, que se reflejan en la trayectoria de cada uno de los condecorados

Foto: Iris Román
5 febrero 2018 | 21:53 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 19 /a. Zona Militar, en el marco de la celebración del “CI Aniversario” de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se realizó en las instalaciones del 39/o. Batallón de Infantería, la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones.

Este lunes, 5 de febrero, se entregó la condecoración de la Legión de Honor Militar Mexicana a el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Fructuoso López Vallejo, Comandante del 39/o. Batallón de Infantería; Coronel de Zapadores Diplomado de Estado Mayor, Óscar Hernández Oviedo, Comandante del 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate y a el Capitán de Navío Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Claudio Cruz Hernández, Comandante del Batallón de Infantería de Marina número 31.

La Condecoración de la Legión de Honor Mexicana es otorgada a los militares que cuentan con más de 30 años de servicio ininterrumpidos y tienen como norma de conducta la verdad, la justicia y la estricta observancia de los preceptos establecidos en las leyes y reglamentos militares, destacado su desempeño.

Es preciso señalar que dichas condecoraciones implican conceptos de lealtad, profesionalismo, y calidad humana, que se reflejan en la trayectoria de cada uno de los condecorados.

Fructuoso López Vallejo, Comandante del 39/o. Batallón de Infantería, al hacer uso de la voz señaló que formar parte de la Legión de Honor Militar Mexicana, es un hecho que los motiva a continuar trabajando con mayor ahínco y fervor en beneficio de las fuerzas armadas.

“Siempre fieles, sabedores de que al cumplir con este deber también se contribuye al engrandecimiento de nuestra nación, a los compañeros hoy condecorados y más que compañeros hermanos de armas, les comparto qué este hecho debe ser un impulso que nos motive y aliente a seguir dando siempre lo mejor de sí, en beneficio de la patria, de nuestras instituciones, de nuestras fuerzas armadas, de nuestras aspiraciones profesionales y desde luego de nuestras familias”.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19/a zona militar, Juan Antonio Aguilar Mancha, Alcalde de Tuxpan, el Contralmirante Cuerpo General Ramón de Jesús Viga Rosado, Comandante del Sector Naval de Tuxpan, el Capitán de Navío Claudio Cruz Hernández, Comandante del 31/o Batallón de Infantería de Marina, el Coronel Oscar Hernández Oviedo Comandante del 5/o Batallón de Ingenieros de Combate, el Capitán de Fragata Jesús Barrientos Barrera, en representación del Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, personal de capitanes, jefes, oficiales, tropa y marinería.