Entregan autoridades 600 lentes en Poza Rica

La presidenta del sistema DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez informó que esta institución social, ha gestionado 48 cirugías de cataratas

26 noviembre 2019 | 11:23 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- 600 lentes fueron entregados por autoridades municipales a personas de escasos recursos, a través del programa de bienestar social Vive Bien, que a lo largo de este año ha beneficiado a mil 200 ciudadanos con problemas visuales.

La segunda entrega de lentes se realizó este martes en la pergola del parque Juárez, en donde beneficiarios del citado programa se congregaron para recibir sus apoyos visuales, esto en manos del alcalde Francisco Javier Velazquez Vallejo y de la presidenta del sistema DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez.

En su mensaje el alcalde subrayó que con la entrega de esta clase de apoyos se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, principalmente ante el aumento de padecimientos visuales que atacan a más de la mitad de la población de este país.

Explicó que de los males visuales que atacan a la sociedad es la Miopía, que afecta al 25 por ciento de la población del país, y esta perjudica de manera más frecuente a los jóvenes de 10 a 29 años, por lo que es responsabilidad de las autoridades el ejecutar políticas públicas en el ramo de la salud, para apoyar a los ciudadanos que necesitan este tipo de ayuda.

Esta es la segunda entrega de 600 lentes que realiza esta administración municipal, a la fecha a entregado a un total de mil 200 ciudadanos, sin embargo, el munícipe aseveró que para el siguientes año se pueda aumentar la cantidad de personas beneficiados.

La presidenta del sistema DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez informó en su intervención que esta institución social, ha gestionado 48 cirugías de cataratas que han beneficiado a igual número de ciudadanos. Recordó que el próximo miércoles 4 de diciembre a las 10:00 horas, en el salón Club de Leones, dará cuenta de estos apoyos brindados a la población, durante su segundo informe de actividades.