Entrega Yunes Linares refrendo y tarjetones a concesionarios de transporte público, en Tuxpan

El Gobernador del Estado solicitó a los taxistas a que no acepten dar “mordidas” a agentes de Tránsito o Transporte del Estado, que denuncien a quienes les pidan dinero

Foto: Iris Román
20 marzo 2018 | 22:06 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició con la etapa final de Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la entrega de refrendos de las concesiones, tarjetones y la devolución del pago que los concesionarios realizaron por el tarjetón de identificación del conductor.

Yunes Linares, indicó que esta es una primera etapa de seguridad jurídica que se adquiere con los documentos entregados este mismo día, que su gobierno ha decidido condonar el pago del derecho vehicular.

Foto: Iris Román

Ante los cientos de taxistas y concesionarios, el mandatario estatal se comprometió que para el 30 de abril del año en curso todos los vehículos del transporte público tendrán que estar emplacados, contar con su tarjetón de conductor, pero en aquellos concesionarios que por cuestiones de fuerza mayor no pudo registrarse en el programa, su caso será analizado para que sea incorporado al padrón.

Se comprometió que durante su mandato no entregar ni una sola concesión, dijo que combatirán con toda firmeza el transporte pirata en Veracruz.

Foto: Iris Román

El Gobernador del Estado solicitó a los taxistas a que no acepten dar “mordidas” a agentes de Tránsito o Transporte del Estado, que denuncien a quienes les pidan dinero ya que su gobierno no es partidario de la corrupción.

Así mismo, indicó que, para realizar el cambio de unidades, los permisionarios no tendrán que acudir a Xalapa a realizar el trámite, ahora lo podrán hacer desde las delegaciones regionales y que para la renovación de licencia ya no será necesario realizar el examen a aquellos conductores que tengan años de experiencia.

Foto: Iris Román

Dijo que regularán el pago de arrastre y de corralón, “Tenemos miles de quejas de personas que dicen que les hicieron cobros excesivos, que les robaron del vehículo algunos artículos mientras estaba en el corralón”.

Además de que expuso que analizarán la posibilidad de bajar las multas al 50 por ciento, de tal forma que no exista incentivo para dar multas, “Lo estamos analizando y de ser posible, lo anunciaremos en próximos días”.

Foto: Iris Román

El Gobernador recordó que cuando llegó a encabezar la administración estatal se encontró con un desorden en el transporte público, ya que se habían entregado concesiones sin ningún control y se habían abierto rutas nuevas notificación.

Foto: Iris Román