Entrega IMSS Prospera miles de pólizas de cobertura en salud  

8 septiembre 2016 | 19:48 hrs | César Estrada

Orizaba, Ver.- Alineados a la meta nacional ‘México Incluyente’ del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, y con el objetivo de empoderar a la población vulnerable para un ejercicio efectivo de su derecho de acceso a la salud,  la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su programa IMSS Prospera, entregó ‘Pólizas de Cobertura en Salud’ en beneficio de 525 mil personas, en un acto simbólico celebrado en el auditorio Independencia del Palacio Municipal de Orizaba.

En el evento se entregaron 947 pólizas que corresponden a los módulos urbanos de las regiones periféricas. ‘Yo me atiendo en IMSS Prospera’, es el lema de esta estrategia diseñada y aplicada para la reducción de carencias de salud y seguridad social, acciones que se replican en todas las delegaciones IMSS del país.

El delegado regional del IMSS, Jorge Tubilla Velasco, previo a la entrega de las cédulas, dijo que con éstas y los números de registro, se garantiza recibir los servicios de salud en las unidades móviles, médicas rurales, urbanas y los hospitales rurales de IMSS Prospera y aseguró que se está fortaleciendo el sentido de pertenencia de los beneficiarios del programa de inclusión social.

Indicó que los beneficiados con estas pólizas, deben tener la certeza de que seguirán contando con el apoyo del IMSS, institución que es y seguirá siendo de los mexicanos,  misma que hoy se ha convertido en una institución más social y segura que nunca.

Se dio a conocer, que la meta nacional ‘México incluyente del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, establece el cumplimiento de cinco  líneas de acción: garantizar el ejercicio efectivos de los derechos sociales para toda la población, transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente, asegurar el acceso a la servicios de salud y ampliar el acceso a la seguridad social y proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna.