Entrega el Gobernador Yunes refrendos y tarjetones a concesionarios de transporte

Inició la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público

Foto: Noreste.
19 marzo 2018 | 12:04 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- En el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el Gobernador Yunes inició la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la entrega de refrendos de las concesiones, tarjetones y la devolución del pago que hubiesen hecho por el tarjetón de identificación del conductor.

Ahí reiteró que durante su gobierno (Miguel Ángel Yunes Linares) no se entregará ni una concesión de taxi.

Además como premisa se tendrá el combate a los piratas del transporte y sobre todo acabar con lo que implica el tema de corrupción en Tránsito y Transporte, “ayúdenme no dando mordidas a los agentes de Tránsito, se puede lograr una relación sana”.

En el programa, señaló el mandatario, participan más de 150 mil conductores, la cual no tienen ni una sola queja de corrupción.

Yunes Linares recordó que al menos en la pasada administración priista cuyo sello principal era la corrupción, 61 concesiones diarias se entregaban con Javier Duarte de Ochoa (JDO).

Y dos mil 527 concesiones se entregaron en el último día de la administración de JDO, estando al frente Flavino Rios Alvarado. “Las cuales se entregaban sin ton ni son y se llevaron el dinero a la bolsa”.

Peor aún, al no haber control en varios lugares del estado personas de la delincuencia robaban vehículos, los pintaban como taxis y les ponían un número y cometían ilícitos. Por ello se puso en marcha el programa.

Destacó se pidió el apoyo al Congreso del Estado para reformar las leyes y recibió el respaldo. Ahí aplaudió el apoyo de la presidenta María Elisa Manterola Sainz y del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández, al lograr consenso y apoyar su solicitud.