Entérate de las causas de la sequedad vaginal

Foto: web
24 febrero 2017 | 15:31 hrs | yoamoloszapatos.com

La sequedad vaginal es la principal causa de visitas ginecológicas, ocasionada después de la actividad sexual. El problema se incrementa durante la menopausia. Aunque muchas mujeres no saben exactamente de qué se trata. ¿Quieres saber más?, continúa leyendo.

Algunas de las pacientes hacen referencia a malestares, aunque no los saben explicar del todo. Simplemente no sienten la humedad habitual en sus vaginas. Pero el mayor problema es la sequedad vaginal que se presenta durante las relaciones sexuales.

Debido a esto, las relaciones se tornan molestas y pueden ser sumamente dolorosas (dispareunia). Si no se atiende el problema, la mejor forma de acabar con el malestar es evitando las relaciones sexuales.

Anteriormente se creía que este problema lo padecían únicamente mujeres en la etapa menopáusica, pero no es así. Se ha comprobado que la afección también se asocia a un flujo escaso en mujeres fértiles. Este problema puede darse por diversas causas, aunque las más comunes son:

Foto: web
Foto: web
  • Disminución hormonal (característica del estado de menopausia).
  • Terapia hormonal (todas las mujeres que toman algún anticonceptivo hormonal en forma de píldora). Mujeres que son sometidas a tratamientos de cáncer de mama o para los miomas.
  • Algún tipo de vaginitis.
  • La estimulación previa al sexo no es suficiente.

Hay que recordar que la respuesta sexual nunca será la misma. Habrá cambios relacionados con la temporada, las hormonas y el ciclo vital de la mujer. Lo mejor intentar mejorar la vida erótica de la pareja. Los geles y lubricantes son buenos aliados para evitar molestias durante las relaciones sexuales. También existen medicamentos que compensan los cambios hormonales. Esos deben ser recetados por tu ginecólogo, pues él es quien determinaría las causas de la sequedad vaginal.

Los síntomas crónicos producen problemas más allá de los genitales e interfieren la calidad de vida de la mujer y su pareja.