Enloquece Javier Duarte, ordena agredir a Yunes Linares

Yunes Linares reclamó que los funcionarios veracruzanos sean separados de sus cargos inmediatamente

Causaron daños a camionetas con enorme piedra. Foto: FotoJarocha.com
30 junio 2016 | 8:08 hrs | Julio Fentanes y Valeria Marcial Foto: FotoJarocha.

Xalapa, Ver.- Para Miguel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz; Santiago Creel exsecretario de Gobernación y Ricardo Anaya, líder del PAN, nunca hubo 10 minutos más largos, ni 50 metros interminables antes de abordar su camioneta, luego que una turba de vándalos de los 400 Pueblos, los agredieron al grado de mandar al hospital a 3 escoltas y miembros de sus equipos, al salir del Congreso de Veracruz.

César del Ángel, que se caracteriza por desnudar mujeres y ponerlas a bailar en la vía pública como protesta, dijo que a nadie le tiene que dar explicaciones de sus actos violentos. Los dirigentes panistas, responsabilizaron al gobernador de orquestar la agresión.

El Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el presidente de la comisión de elecciones del CEN del PAN, Santiago Creel, exigió las renuncias de Javier Duarte y del Fiscal Luis Ángel Bravo luego de las agresiones que sufrieran la tarde de ayer miércoles en Xalapa.

Yunes Linares reprobó estos lamentables hechos y solicitó nuevamente la intervención del gobierno federal. “Hoy con toda puntualidad exijo que Duarte se separe del cargo, que lo sustituya una persona que se encuentre en el pleno uso de sus facultades mentales y que de inmediato se inicie un procedimiento de carácter penal en su contra por la agresión de esta tarde”.

Mandaron al hospital a escoltas. Foto: Especial.
Mandaron al hospital a escoltas. Foto: Especial.

 

Señaló que al fiscal General del Estado le solicitó personalmente que procediera a detener a los responsables directos de la agresión y se negó a hacerlo.

Queda muy claro que el gobierno federal se ha negado a intervenir en Veracruz y es muy lamentable que ni siquiera hayan llamado para saber lo que sucedió cuando el líder nacional del partido más importante en México también ha sido agredido”.

Por su parte, Anaya Cortés brindó su total confianza al Gobernador electo y dijo que acudieron al Congreso del Estado para exigir que no se vote por un fiscal anticorrupción a modo de Javier Duarte, pues lo que busca es encubrirse.

Acudimos de manera absolutamente pacífica y fuimos agredidos de manera brutal, y cuatro compañeros se encuentran en el hospital, pero hoy lo decimos con más convicción que nunca: Si Duarte cree que con este tipo de actos de violencia nos va a intimidar está equivocado, estamos más resueltos a seguir combatiendo a este régimen corrupto, los que se robaron el dinero de la gente de Veracruz lo van a devolver, y quienes cometieron actos graves de corrupción van a ir a la cárcel”.

Dijo que no van a dar ni un paso atrás y Miguel Ángel Yunes cuenta con todo el apoyo, respaldo y reconocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. “Es un hombre valiente, como debe de ser el Gobernador del Estado de Veracruz, respaldamos la exigencia de Miguel Ángel Yunes pidiendo que Javier Duarte se separe de inmediato de su cargo. Duarte ha perdido y está cometiendo actos gravísimos y se debe de ir con él, el Fiscal General del Estado”.

Señaló que no hay duda de que fue Javier Duarte quien envió los grupos de choque a agredirlos de manera violenta, y que no darán un paso atrás para seguir luchando en combatir a la corrupción y a los corruptos.