‘Enjaula’ su cabeza para dejar de fumar, sólo su esposa tiene la llave

Después de intentar dejar el vicio y fallar varias veces, este hombre recurrió a una medida extrema

7 febrero 2018 | 16:53 hrs | Yosi Sideral

Turquía. Ibrahim Yücel a fumado 26 años de su vida. durante ese tiempo según sus declaraciones, pese a intentar dejar el vicio jamás ha podido lograrlo, en esta ocasión asegura que será diferente porque probará un método distinto y mucho más drástico al comenzar a utilizar una jaula de metal cerrada sobre su cabeza para luchar contra su adicción, los cigarrillos.

Además la única copia de la llave la tiene su esposa que únicamente retira la jaula en medio de las comidas.

Yücel ha estado fumando durante los últimos 26 años dos paquetes por día. Muchos fueron los intentos sin éxito para dejar el sucio hábito. En vano fueron los pedidos desesperados de sus hijos, de sus amigos y de sus compañeros de trabajo. Por más esfuerzo que ponía, nunca pudo pasar más de dos días sin sentir el gusto del tabaco, sin escaparse a un rincón y prender un cigarrillo.

Sin embargo, hace unas semanas, se le ocurrió una idea que parece tan inusual como efectiva: comenzó a usar en su cabeza una máscara de cobre que se asemeja a una jaula. De esta manera le es imposible llevarse cigarrillos a la boca por más que quiera.

Inspirado en los cascos de motocicleta, Yücel construyó la máscara él solo. El dispositivo tiene los “barrotes” muy cercanos unos de otros, así no hay espacio para que pueda colocar un cigarrillo entre ellos. Además, su esposa y su hijo son quienes tienen las llaves para abrir la “jaula”. De esta manera le es imposible a Ibrahim escaparse de su hogar para fumar.

¿Logrará dejar el cigarrillo definitivamente? Eso lo sabremos en unos meses. Mientras tanto, Ustedes, ¿llegarían a ese extremo para abandonar este horrible vicio?