Enfrentamientos en Reynosa dejan 4 heridos y vehículos incendiados

Las balaceras fueron reportadas minutos después de las 6:00 horas y culminaron alrededor de las 8:00 horas

Foto: Ilustrativa.
7 febrero 2018 | 11:49 hrs | Reforma | Nacional

Reynosa, Tamps.- Una serie de balaceras y persecuciones entre grupos armados se registraron este miércoles en Reynosa, causando alarma en la población, que retrasó el inicio de sus actividades cotidianas.

Entre las colonias donde los tiroteos fueron más intensos se encuentran la Ramón Pérez García, Arecas, Arco Iris, Jarachina Sur, San Pedro y Juárez sector 5 y 2.

Las balaceras empezaron a reportarse minutos después de las 6:00 horas y culminaron alrededor de las 8:00 horas.

Extraoficialmente, se habla de cuatro heridos de bala, entre ellos una pareja, ingresaron al Hospital General, dos de ellos graves de inmediato al quirófano.

Por estar cerca del centro penitenciario, la Colonia San Pedro fue sitiada por elementos de la Policía Federal y de la Sedena.

En tanto, vehículos militares acudieron a la Colonia Ramón Pérez García, donde la confrontación entre células del crimen organizado duró cerca de media hora.

Tras el arribó del convoy militar, los grupos armados se retiraron, pero en el lugar quedaron cuatro camionetas abandonadas con múltiples perforaciones de balas de grueso calibre.

También dos vehículos más quedaron incendiados presuntamente por impactos de granada.

En la Colonia Arco Iris hubo otro enfrentamiento cerca de una secundaria, lo que ahuyentó a padres de familia y estudiantes.

Vecinos del sector reportaron un cuerpo tendido en el pavimento, pero cuando llegó personal de la Policía Ministerial Investigadora y personal del Servicio Médico Forense ya no encontraron nada, sólo rastros de sangre.

En redes sociales atribuían los enfrentamientos a una serie de levantones y secuestros orquestados contra halcones de una célula que busca el liderazgo de la plaza, complicándose por el arribo del grupo armado matamorense conocido como Los Scorpions.